agosto 03, 2010

día 3

Agosto3: El Clima

-total que después de todo y con todo lo que teníamos por decir terminamos hablando del clima.- a pesar de intentar ocultar el rostro era evidente la completa desilusión.

-¿really?- la incredulidad se le lee en cada milímetro del rostro de su interlocutor.


¿Cómo es que este tema es tan convocado cuando no se tienen las palabras correctas?


¿Será palabras descriptivas como “calor” “húmedo” “seco” y otras tantas fueron de las primeras en unirse a nuestro vocabulario y ahora no sentimos seguros al usarlas?


¿O simplemente se volvió parte de la memoria colectiva el usar este argumento como fácil escape al silencio?

DE LLUVIA:

Para el pasado fin de semana teníamos planeado ir a celebrar (aniversario/cumpleaños/graduación= todo en un delicioso combo) al sol en alguna piscina que nos diera alojamiento al grupo de amistades & familia con todo nuestra dicha y jolgorio…pero al sr clima no le pareció… lluvias interminables lograron literalmente “aguadar” la idea, nos tomo por sorpresa, poco a poco y uno por uno a los mayormente involucrados hasta que la gripe, tos y otros males bronquio respiratorios terminaron por mermar las sonrisas de todos. Al final optamos por la seguridad de un techo con velas, pastel y algo de música de modo “nuclear”.

Por cierto este fin de semana ya no llovió.



Conversación SMS de arte y nostalgias en lluvia.

-Jamás adivinarías donde estoy. En el cóctel inaugural del ex convento recordando NUESTROS días. ¿sabes? Las paredes aun guardan ecos de tus sonoras exclamaciones en sorpresa y gozo, cierro un poco los ojos ante la mejor obra y puedo escuchar tu ruidoso “¡¡Wow!!”

-¡Woow me transportaste, que días aquellos! No esperaba tan grande sorpresa… es nostálgico… ¡SALUD NIÑA! Me hiciste volverlo a vivir…

-Estoy con la sangre llena de alcohol y los ojos llenos de versos, sumados a este ahora largo cabello mío que escurre lluvia mientras camino por calles empapadas de magia y llego a recovecos en los que cambias sonrisas por chelas… Todo me sabe en la piel a arte y a nosotros, a óleo y fijador… TODO me sabe a polvos de hadas y risas del corazón.

-Te quiero poetiza, me dejas sin palabra, me encantaría que te tomaras una por mi, porque desde aquí donde estoy siento estar allá con vos, saboreando y respirando arte, llenando de inspiración a la razón…y… aaah! Óleo y fijador son el olor de los sueños y su realización… esto es vida pura.

-Aun sueño esas razones entre vapores de sales de plata. Y en esos sueños siempre estas. ¡Salud! ¡Por ti, por mi, por el arte!


Correr bajo la lluvia o andar bajo ella siempre tiene su merito si le prestas atención a las luces nocturnas.


AMO la lluvia. Los colores varían su saturación y la luz juega con los contrastes cada que ella viene. Siento la perfección del universo jugar y usar el agua como lenguaje.

DE CALOR:

La suya era una perfecta piel pálida de calida tierra. La mía una morena sin pretextos de sol. Lunares tuyos se restriegan contra los míos logrando solo gotas de salado elixir (segura estoy que el néctar del olimpo no podría ser mas perfecto).



Creo fielmente que podríamos TODOS hacer mas por este planeta nuestro… el calentamiento es problema global. ¡¡APAGA LA LUZ CUANDO NO LA NECESITES!!



“Depende del día es lo que uso.” Claro que así suenan demasiadas personas cuando les preguntas sobre su estilo, es innegable. De hecho yo misma lo dije alguna vez: “hoy parece ser un día de verde”.

Aunque esto va más allá del estado climático y se acerca a la psique de la persona hay estudios que confirman como el clima cálido (en realidad la exposición a la luz solar) influye en el estado anímico de las personas y por ello en países de este clima las personas tienden a ser mas felices, por el contrario de países nórdicos.

P.d. también esta ese hecho que afirma que los suicidios aumentan en invierno debido a la depresión estacional (de la cual comparto mi madre fue victima el pasado invierno)



DE FRÍO:


Adios a mi luna…

Con la luminosidad del día que apenas inicia, viajo en el trolebus, los colores de la ciudad no son como los recordaba, ya no vibran, tal vez se deba al nacimiento del 'hoy', tal vez a que anoche llore y mis ojos aun no funcionan del todo, o tal vez a que mi memoria se a averiado de nuevo (alguna fuga de seguro, suele suceder en esta época del año).

Ya es noviembre y el frío me comprime en mi asiento, por la ventana una enorme luna agoniza y su luto cubre mi rostro... maldito frío, mi sangre esta mas densa, casi congelada y a mi nariz la delata su color, y la seguridad de que en cualquier momento se caerá a pedazos junto a mis sueños fallidos es muy nítida, es difícil respirar así...pero no soy yo quien perece, es la luna, mi luna, que esta vez se va sin una sonrisa... y un pensamiento irrumpe pero no se si es mío: ¿por que ella y no yo?.

Así, aun en mi lugar, me aferro al aroma de una bufanda que contrarresta mis temblores causados por el gélido clima y en mi mente se trenzan recuerdos, donde escucho el agua evaporarse en tu espalda luego del baño y siento el viento de una tarde en que aun te odiaba y ganaste mi primer sonrisa con una ridícula historia, de repente una odiada memoria, una bata blanca se acerca a la perfecta fusión de nuestras manos…

…el transporte se frena abruptamente lo que me hace regresar a la realidad, a la ciudad que no reconozco tras el cristal, a la muerte de mi luna; al parecer un percance en el siguiente cruce ha dejado por un lado a una señora empapada de rabietas y a su niño nadando dichoso en el dulzor de su leche chocolatada; por el otro lado a un flacucho perro que se escabulle con el rabo escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario