agosto 01, 2010

Amistad&Hipocresia. Agosto 1

Diálogos sobre AMISTAD & HIPOCRESÍA


Hace algún tiempo ya, había dejado de creer en la amistad, ¡que monstruo de palabra me parecía en esos días!

Estaba agobiada y prácticamente enferma (con vomito sobre lo rosa y cursi en frases como “por siempre” o “te quiero”), simplemente agotada de tantas desilusiones y fracasos, tantas palabras que se fueron a la basura y de ahí a la putrefacción TANTA Y TANTA HIPOCRESÍA. Ya no le veía sentido a confiar en nadie… puesto que nadie lo ameritaba. Tal vez solo era un momento de crisis por los cambios que la vida me presentaba en esos días, pero al poco conocí a alguien, un persona como no podía pedir mejor un amigo como no había conocido antes. El sabia de mi amargura y negación y aun así no se rindió, le advertí lo difícil que seria, lo grosera que me volví para alejar a todos de mi y tampoco le importo, el vio mas allá de esa coraza y se volvió lo que debí dejar que fuera desde un inicio, un amigo. Con el tiempo aprendí que la amistad aunque sea perdida en un infortunio (o lo que sea), vale la pena vivirse. Porque aunque no podamos confiar a un 100% en alguien vale la pena lo que sea que nos pueda entregar.

Hace siete años nació este texto en tan solo un tiempo que pareció inmedible por su velocidad. Mis dedos gritaban por expresar en tinta la dicha que por dentro sentía. Burdo y musical, pero sincero.

En el momento menos pensado

En el segundo menos creíble

Justo cuando mi vida había acabado

Apareció alguien invencible

No solicita murallas

Ni armadura porta el

Y aun así se encara a la vida

Y me ayuda a enfrentarla también.

Ser soñador casi extinto

De esos que cree en la amistad

Promulga el no darse por vencido

Sin luchar hasta el final.

Chico con voz de esperanza

Manos que cantan verdad

Sus ojos inspiran confianza

Y su sonrisa te puede ayudar

En fin… la hipocresía es algo inevitable como bien diría Friedrich Nietzsche Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.” Ya que hay mascaras que siempre usamos en uno u otro lugar, ya sea para ganar un mejor puesto en la oficina, o porque tememos no obtener una aprobación por parte de alguien. Suelen ser Mascaras inevitables. Pero con todo y ello estoy segura que Brindar la posibilidad al otro de ser (y llegar a conocerse) tal cual es [sin mascaras] y sin miedo a ser juzgado (o pasarnos por el arco del triunfo ese miedo) y teniendo la libertad de expresarse de esa misma forma es lo que nos permite un desarrollo real de una amistad.

NOTAS EXTRA: Según Wikipedia:

*Amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar).

*Hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira.



Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón Gabriel García Márquez

1 comentario:

  1. que buen tema para empezar xD ... leere los temas que vienen.

    ya veo que en algunas cosas no soy la unica que piensa de esa manera, por eso te quieroooooooo.

    =)

    ResponderEliminar